El día Lunes 21 de Agosto de 2017, presenciaremos uno de los tantos magestuosos eventos que nos proporciona nuestro entorno natural.

Más de 100 años han pasado para volver a presenciar este evento.Y ya que no se da tan seguido, la NASA ha recopilado los consejos más escenciales para capturar las mejores fotografías de este fenómeno que tanto esperamos.

A continuación se presentan los cinco consejos que la NASA considera fundamentales para la captura de fotografías del próximo eclipse solar:

  • “La seguridad es primero”.

Es indispensable contar con unas gafas para eclipse especiales para proteger sus ojos, así como un filtro para su cámara que evitará daños a la misma. Cuando la Luna haya bloqueado en su totalidad al sol, podrá remover dicho filtro para que de esta manera pueda capturar la corona del Sol.

  • “Cualquier cámara le será útil”.

La cámara no hace una buena fotografía, si no, el fotógrafo. Ya sea que cuente con una cámara profesional o no, lo que importa es lo que puede hacer con ella. Si su cámara no cuenta con teleobjetivo, enfóquese en capturar imágenes del paisaje del cambio del entorno.

  • “Mire a todos lados”.

Aprobeche todo el ambiente que se generará en torno al Eclipse, lo magnífico de una captura fotográfica será, no dejando atrás la imagen del propio eclipse,  hacia las sombras que se generarán, el cúmulo de personas mirando con fascinación, entre otras capturas dignas de recordar.

  • “Practica”.

Identifique todas las funcionalidades de su cámara, y practique con ellas para capturar una buena imagen.

La NASA recomienda: “Utilizar una apertura fija de f / 8 a f / 16, intente velocidades de obturación entre 1/1000 a 1/4 de segundo para encontrar la configuración óptima, que puede utilizar para tomar imágenes durante las etapas parciales del eclipse. Durante la totalidad, la corona tiene una amplia gama de brillo por lo que es mejor utilizar una apertura fija y una gama de exposiciones de aproximadamente 1/1000 a 1 segundo.”

  • “Compartir”.

Comparta sus fotografías con sus familiares y amigos. Use el hashtag #Eclipse2017 y el tag @NASAGoddard para ver y compatir sus fotografías con la NASA y con todos los usuarios de las redes sociales.

A pesar de que este fenómeno se verá de manera parcial en México, podremos disfrutar de él. En Estados Unidos se apreciará un Eclipse total y podremos ver su manifestacion mediante la página de la NASA y los hashtag y tag mencionados.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *